conclusiones


Las marcas imponen estilos que las subculturas adoptan o adaptan  como propias según sus creencias e ideologías, afirmamos que tanto las industrias como la sociedad forman una distinción social, por el simple hecho de usar ciertas marcas, que son “caras” o “costosas” que no todos pueden pagar, siendo este un factor que influye en la clasificación de grupos sociales. La comodidad es unos de los factores más importantes a la hora de vestirse, sin embargo los rockeros que son nuestro grupo específico, siempre quieren mostrar lo que son o de donde vienen, lo que escuchan lo representan en la ropa de manera consciente o inconsciente, con marcas que refuerzan como lo son: converse, vans, o.p entre otras; estas marcas sin embargo logran romper los estilos planteados socioculturalmente al adoptar su marca no solo a un grupo específico sino también a diferentes subculturas.
Para los rockeros es importante que su ropa contenga una ideología que a fin de cuentas logran crear una distinción, que influye para ser aceptados por un grupo social. Aunque para las mujeres los estilos son basados en los hombres lo que ayuda a romper esos mitos que sin embargo masculinizan a las mujeres al seguir un estilo “varonil”.

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